martes, 7 de febrero de 2012

los tres osos


Siguiendo en la linea del trabajo hecho con el libro anterior me propuse hacer algo similar con un cuento que les había contado ya por Navidad: Los 3 osos. Ya está listo para que ellos lo trabajen en el aula. Este consta de 5 escenas y  los personajes son movibles por todas ellas. Se trabajó en esas fechas con idea de ayudarme en la unidad didáctica del momento(la familia y la Navidad) y sin pretender que aprendiesen todavía el tamaño mediano ni otros conceptos matemáticos. Resultó tan atractivo (se lo conté , no les leí ningún libro de ninguna editorial) que el viernes de esa semana les ayudé a contarlo a ellos y a dramatizarlo.La niña que ese día se lo contó tampoco omitió ningún detalle del cuento pues se lo había aprendido con gestos incluidos.
Las escenas de este cuento las pasaré a la pizarra digital para que ellos puedan trabajarlo de otra manera . Para ello fotografiamos las escenas  y los personajes movibles los escaneamos. Luego lo pasamos al programa de la pizarra y ya os contaré cómo resulta, pues soy novata en esto.Aquí tenéis las fotos de las escenas  y de los personajes:
Estos son los edredones de las camas del papá oso y de la mamá osa.
Los tres osos.

Ricitos, la silla grande, la silla mediana y el plato de sopa pequeño.
En esta escena irá el título: LOS 3 OSOS  que tendrá cada palabra también movible para que ellos coloquen el título correctamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario