domingo, 27 de enero de 2013

jugar a pensar

Una vez a la semana llevamos a cabo una actividad que denominamos "jugar a pensar" y que consiste principalmente este curso en trabajar la observación sobre cualquier tema: fotografía, lámina, figuras...
  Están un rato observando en silencio lo que yo les coloco en la pizarra o en la colchoneta. Saben que"tienen que pensar con la cabeza y no con la boca" y por lo tanto  no podrán decir lo que les parece que están viendo hasta que yo les dé el turno de palabra. El que no respete esta norma sale de la colchoneta , se sentará en una silla y no podrá seguir jugando.¡Hay que respetar las normas!
Tengo que decir que les cuesta mucho menos respetar su turno de palabra en este juego que cuando hacemos la asamblea diaria.
  El primer día empezamos observando una fotografía:

Estos fuenron sus comentarios a la pregunta de ¿Qué ves?
MATEO: es una profesora porque tiene el pelo rizo
                         ( yo tengo el pelo rizo)
SABELA:es una cabeza; le veo la cara.
ALEJANDRA: le veo la ropa, el cuello.
LUCÍA: la chica tiene ojos.
DESIRÉ: le veo los labios.
JANIRE: yo le veo la nariz.
LAURA: se le ven los ojos.
NOA: le veo el pelo.
ALEX: le veo el pelo rizo.
CARMEN: le veo las orejas y el cuello; tiene pendientes ( no se le ven pero ella los señala)
CELIA: yo le veo la frente.
LARA: yo le veo la chaqueta.
HUGO F.: yo la nariz.
ANDREA: yo la boca.
UXUE: yo unos ojos.
HUGO P.: yo una nariz.
CARLOS: yo le veo los mofletes.
ALEJANDRA: yo veo una chica.
DESIRÉ: ¡y guapa!
ANXO: yo veo un jersey.
DESIRÉ: es un libro.
ALEX: ¡cómo va a ser un libro que lo tiene puesto!

 Aquí dejamos los comentarios. Al final les leo lo que pone la lámina por detrás diciéndoles que es una fotografía de una actriz llamada Susan Sarandon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario