domingo, 27 de abril de 2014

Construyendo juegos de mesa


Una de las unidades didácticas trabajadas este año ha sido "Feria de juguetes".
En la clase de 5 años llevamos a cabo un taller donde cada grupo realizaba un juego de mesa con material reciclable y otros materiales que teniamos por el aula.
Cada día un grupo en el rincón de plástica confeccionaba un juego distinto con la función de reconocer la utilidad del reciclado y también la importancia de los juegos de mesa como forma de ayudar a su socialización.
  También descubrieron en semanas posteriores jugando con estos juegos en el aula, que es mucho más divertido jugar en grupo, así como el valor de los objetos realizados por ellos. Al final del mes sorteamos entre todos los juguetes y se los llevaron a casa .
 Confeccionaron :un tres en raya, un dominó, un juego de memoria, un puzle y un juego de cartas.
Utilizamos: pasta de modelar, cartón fino, témpera, gomets , sellos y una caja de quesitos, para el tres en raya; cartulina blanca, sellos,rotuladores y una caja de bombones pequeña para el dominó; cartulina amarilla, sellos, rotuladores y un vaso de plastico de queso fresco para el juego de memoria; cartulina blanca, rotuladores y una caja de quesitos para el puzle;cartulina blanca , rotuladores y una caja pequeña de cartón para el juego de cartas.
Aquí van unas fotos de todo el proceso y un enlace donde podréis ver más:
http://www.edu.xunta.es/centros/ceipmanuelfraga/galeria/thumbnails.php?album=106

No hay comentarios:

Publicar un comentario