domingo, 22 de enero de 2012

experiencias diarias

-Las clases de infantil en nuestro colegio tienen cada aula una mascota. La de la clase de 3 años en esta ocasión es una jirafa:Pepita
 Ellos han elegido el nombre y ,como hacemos con los suyos propios, lo silabeamos con palmadas y contamos las sílabas. Escribo el número 3 en la pizarra.
-Nombramos a un encargado cada día que se encarga de "pasar lista", cuenta los que han quedado en casa y los que han venido al colegio.Esto lo hacemos todos los días y a finales  del mes de septiembre el encargado de un día contó 22 que habían venido al colegio. Le ofrecí tarjetas con números para que cogiese el 22 y cogió el 2. Enseguida un compañero, el más observador, dijo que era el 2 y no el 22. Otra compañera comenta que ella sabe cuál es y cogió el 21.Yo lo escribí en la pizarra y lo dejo hasta el día siguiente.
-Un día del mes de octubre le pregunto al encargado del día cuántos han quedado en casa y me contesta que "nadie". Yo le pregunto si podemos contarlos y me contesta que no.Yo le vuelvo a preguntar si podemos poner algún número y me dicen todos:"no, que no hay nada". Pero el encargado me dice que "sí; uno grande y redondito". Le enseño el 0 y dicen todos que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario